Bio

Nacido en Celaya, Guanajuato un 30 de abril, Jan vivió en esta ciudad,  hasta que a las 18 años parte a Macon Missouri a terminar su ciclo en  preparatoria en donde se involucra con la música en una banda de Jazz  tocando Batería y percusiones.

De regreso a México decide  seguir involucrado en la Música, y formar  parte de un grupo musical de música pop llamado SOMBRAS, iniciando la  primera etapa como baterista y luego vocalista del grupo.

 

 

Después de varios años de tocar en diferentes ciudades de la república  Mexicana, en diciembre de 1995 llega siempre en domingo a Celaya y  buscando talento local para representar a la ciudad en el  programa,  Jan es invitado como parte de un grupo a cantar en el programa.

Esta gran oportunidad le cambia la vida, ya que esa noche a un  productor musical le llama la atención la participación de Jan en el  programa y días después lo mandan llamar a la ciudad de México para  hacerle su primer propuesta discográfica con polygram discos que en  1997 lanza su primer álbum llamado JAN.

Temas como Chiara, movimiento de amor, Te amo, se colocan en listas de  popularidad en diferentes países de centro y Sudamérica, así como en  el interior de la república mexicana.

A media promoción de su disco homónimo, Jan es llamado por la  producción de Emilio Larrosa para formar parte se su primer telenovela  SOÑADORAS y por primera vez en 1998 Jan incursiona en las telenovelas.

Fue un gran acierto hacer esta telenovela que además de interpretar a  Gerardo, era un personaje que se dedica a la música y cantaba las  canciones del primer disco Jan.

 

Al día de hoy esta telenovelas sigue repitiendose en diferentes  países, ya que ha sido una de las novelas juveniles mas exitosas de  los últimos años.

Al terminar esta novela Jan inicia la grabación de su segundo disco en  España bajo la producción de Alberto estebanez y con Carlos Lara en  Los Angeles con el titulo de Acariciame el alma.

 

 

Con este disco y con la primer novela, Jan tenia muchos mas países  para poder promocionar el disco ya que las novelas son vistas en mas  de 150 países.

Temas como SOLA TU, SOLO YO, LA ULTIMA CANCIONeste disco salió a la  venta a finales de 1999, recorriendo varios países.

Nuevamente Jan es llamado para trabajar en la pantalla chica, ahora  con la producción de Luis de Llano para protagonizar una telenovela  sobre la historia de un grupo musical llamado DKDA.

Con el papel de Rodrigo, Jan grabo esta telenovela durante casi un  año, en donde también se formo el grupo que llevaba el nombre de la  telenovela y con el cual se grabo un disco que por sus altas ventas  obtuvo disco de platino, así como giras por la república mexicana,  estados unidos, centro y Sudamérica.

Terminando DKDA, inició las grabaciones de la telenovela Midestino  eres tu bajo la producción de la productora Carla Estrada, al lado de  actores como Lucero, Jaqueline Andere, Julio alemán…….

Posteriormente Jan se integra a las grabaciones de la telenovela La Intrusa y empieza la planeación de su tercer disco, ahora con fonovisa  que tiempo después se convierte en Univision music.

Jan graba su tercer material llamado Y TE VAS bajo la producción de  Christian de Walden en Los Angeles, California que saldría a la venta  con temas como .. Y TE VAS, PERO NUNCA LO SABRAS, a mediados del 2002.

Terminando la promoción del disco Jan se dedico a hacer telenovelas  durante lo próximos 6 años como…

Niña amada mía
Amarte es mi pecado
Apuesta por un amor
Rubí
Alborada
Peregrina
Navidad sin fin
Destilando amor

Entre otras….

Con una trayectoria también como conductor, Jan recibe el premio EMMY  LATIN AWARD como conductor del desfile de las rosas en pasadena  California.

 

 

 

Su participación en la conducción destaca en eventos como..

 Latín Grammy
Premios Juventud
Premio lo nuestro
Premios eres
Premios Tvynovelas
Fiesta mexicana (transmisión del grito de la independencia)

Entre otros…

Después de una larga ausencia musical Jan retoma su carrera como  cantante y a finales del 2007 terminando la telenovela destilando  amor, se incorpora a las filas de la disquera Televisa EmiMusic para  el lanzamiento de su disco TIERNO que salió a la venta el 19 de agosto  del 2008 con grandes temas de todos los tiempos como… Tierno, te  amo, sueños compartidos, fotografía, y decide volver a grabar un tema  de su primer disco con el cual mucha gente ubica a Jan en su carrera  
musical llamado Chiara.

En cuestión de imagen Jan a sido parte de diferentes importantes  campanas publicitarias…

Relojes Rado (embajador de México)

Campana para Maseca USA

Joyerías Bizzarro

Telefonía Celular

Y actualmente esta a la venta su fragancia Jan, que acaba de lanzar  también Jan woman como parte de una campana para ayudar a mujeres  embarazadas con VIH.

Para este 2008 y 2009 Jan estará dedicado al 100% a su carrera musical  para así poder dedicarle tiempo a las giras y promoción del disco  Tierno que ya se encuentra a la venta en todo el país, y próximamente  en diferentes países.

 

 

ACTUALMENTE CONDUCTOR DEL PROGRAMA …. A COMER CON COCA COLA que se  transmite todos los viernes a las 2 pm por el canal de las estrellas. desde febrero del 2009

 

 

 

Share Button